El ayuntamiento electo de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarum, y su equipo de trabajo participarán en la elaboración de la ley de ingresos y presupuesto de egresos del próximo año, informó el edil sustituto, Froylan Barragán Luna.

Entrevistado al término de la entrega de bastones y candados del programa «auto seguro«, el alcalde dio a conocer que el jueves pasado sostuvo un primer encuentro con la presidenta municipal electa, en el que acordaron trabajo coordinado y una reunión la próxima semana.

«En muy buenos términos platicamos, efectivamente para coordinarnos, nombrar tanto de parte de ella como de nosotros a las comisiones de transición«, dijo a tiempo de explicar que en próximos días serán presentados ambos equipos a los que incluso se les podría asignar oficina en el ayuntamiento para sus labores.

Barragán Luna expresó que existe disposición del ayuntamiento para incorporar a las autoridades electas en los trabajos de la elaboración de ley de ingresos del próximo año, misma que debe estar lista justo en el periodo de transición, pero también hay apertura para que colaboren en la proyección del presupuesto, ya que serán ellos quienes lo apliquen.

Tiene que involucrarse porque de una u otra forma es el recurso que ellos tienen que programar para lo que pretenden ejecutar, trabajar, para realizar las obras que ellos tengan planteadas y si es importante es un punto principal para ellos”, dijo el edil sobre el tema.

Finalmente afirmó que existe la intención de concluir al cien por ciento los pendientes del gobierno municipal, desde obras públicas hasta pago a proveedores, motivo por el cual se ha implementado una reingeniería en el organigrama y una política de austeridad que permita cumplir los objetivos.

Cabe mencionar que la alcaldesa electa, Norma Layón adelantó que para la transición de gobierno tiene planeado contratar a un despacho externo y hacer partícipe a la ciudadanía en las mesas de trabajo efectuadas para la entrega recepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here