Algunos acompañados por sus papás, o amigos, y otros solos, miles de jóvenes desde muy temprano comenzaron a llegar a las inmediaciones de Ciudad Universitaria para poder inscribirse en alguna de las preparatorias y nivel técnico, así como el bachillerato 5 de mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los acompañantes tenían que quedarse afuera y el único que podría ingresar al área de la Arena BUAP eran los jóvenes interesados en registrase con papeles en mano.

El primer filtro consistía en que los orientadores les recordaban los papales que tenían que llevar para poderse inscribir y así pasar al área digital correspondiente; todo ello en alrededor de 20 minutos.

En el nivel técnico consiste en enfermería, podología, música, preparatoria a distancia, y el bachillerato tecnológico, así como el bachillerato 5 de mayo.

El lunes comenzó con la letra A a la C, de la D a la G y de la K a la L; mientras que este martes continuarán los jóvenes que su apellido comience con el resto de las letras.

La directora de Admisión Escolar, María Elena Ruiz Velazco, informó que serán alrededor de 7 mil 200 alumnos, de los niveles antes mencionados, que se deberán de inscribir para que en los siguientes días comiencen las clases.

Para que se puedan inscribir los jóvenes deben de llevar el formato de asignación, acta de nacimiento reciente, certificado de estudios, póliza de inscripción pagada, formato de consentimiento para datos personales, CURP, impresión de su número de seguridad social, y su comprobante de domicilio.

Los alumnos de las Preparatorias iniciarán clases el próximo 30 de julio. Mientras que los aspirantes a licenciaturas comenzarán hasta el 6 de agosto.

Menor costo de inscripción

Cabe señalar que los alumnos que se inscriban para el periodo Otoño 2018 tendrán una reducción de 350 pesos en sus cuotas en el proceso de Admisión 2018.

Y es que en la última sesión del Consejo Universitario se solicitó que los nuevos estudiantes, sin importar el nivel educativo, paguen 350 pesos menos en el proceso de matriculación respecto al año pasado.

Ahora los estudiantes pagarán 700 pesos de inscripción, los de licenciatura y técnico superior en modalidad escolarizada 900 pesos y, por último, los de nivel superior en modalidad abierta, semiescolarizada y a distancia, dos mil 50 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here