El verano es un referente de playas, calor y alianzas estratégicas en sectores como el automotor, como se reflejó esta semana con los anuncios de Kia, Hyundai y Audi en materia de conectividad, diseño, prototipos y alianzas estratégicas.
Empezamos con AT&T que incursiona en la industria de autos conectados en México de la mano de Kia Motors. Mediante tecnología de Internet de las Cosas, AT&T conectará el servicio de recuperación del nuevo KIA Forte 2019. Esta solución de conectividad estará integrada a “MyKIA+”, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz.
MyKIA+ será la plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará KIA en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019.
Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.
Mientras, al clásico estilo del universo Marvel y las míticas industrias Tony Stark, Hyundai presentó una edición especial de la Hyundai Kona, inspirada en Iron Man, durante el San Diego Comic-Con 2018.
Las primeras unidades disponibles de esta SUV edición especial limitada se fabricarán en diciembre y estarán en el mercado en el primer trimestre de 2019, incluso en México bajo pedido.
Kona Iron Man Edition presentó elementos de diseño exterior e interior, que se parecen mucho y hacen un guiño al dinámico traje de Iron Man.
En el exterior, la Kona Iron Man Edition tiene una línea de iluminación delantera única, que incluye una forma de luz diurna personalizada que se asemeja mucho a la máscara y la forma de los ojos del traje de Iron Man. Esta forma es inmediatamente reconocible y es una de las principales inspiraciones de diseño para Kona.
Además de la forma de la fascia y la línea de iluminación, hay otros elementos del traje de Stark como la máscara de Iron Man en el techo. También cuenta con un logotipo de la máscara en las salpicaderas delanteras, así como con calcomanías decorativas de Stark Industries (el conglomerado empresarial de Tony Stark), en la zona baja de las puertas traseras.
Cuenta con superficies internas en los faros grabados, rines de aleación personalizados de 18 pulgadas con tapas centrales con la máscara Iron Man y una rejilla frontal de cromo oscuro. El color exterior es un exclusivo Iron Man rojo con gris mate.
En el interior, la firma de Tony Stark adorna el panel de instrumentos junto con una perilla de la palanca de cambios de velocidades, con elementos grabados del superhéroe. También cuenta una pantalla especial Head’s Up Display, una consola central con gráficos visuales alusivos a Iron Man y un diseño de asiento personalizado.
Kona Iron Man Edition es el último proyecto surgido de la colaboración en curso entre Marvel y Hyundai. De igual manera, en este verano, el nuevo modelo 2019 del vehículo Veloster Turbo, aparece en la película Ant-Man and The Wasp.
Por su parte Audi revelará el 23 de agosto un prototipo súper deportivo con motor eléctrico en California, en el marco de la “Car Week” de Pebble Beach, Monterey.
La abreviatura que da nombre al concept car –Audi PB18 e-tron– hace referencia al lugar de su presentación, Pebble Beach, y al año de su debut. También es un homenaje al Audi R18 e-tron ganador de Le Mans, cuya tecnología ha servido de inspiración para definir numerosos detalles.
El estilo del Audi PB18 e-tron se desarrolla en el nuevo centro de diseño de Malibú.
El Audi PB18 e-tron se revelará a las 17 horas del 23 de agosto de 2018 en el circuito de Laguna Seca, por si alguien quiere invitarnos.
Posteriormente, el concept car será mostrado en la legendaria presentación “TheQuail”, el día 24 de agosto, desde las 8 hasta las 16 horas.
Audi presentará nuevamente el auto en Laguna Seca el 25 de agosto y el domingo 26 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.