Tehuacán. Por torturar a dos perros, TAC Una Protección al Entorno AC, en voz de Patricia Aguilar Delgado, exigió que se investigue a personal de Control Canino.
La defensora de los derechos de los animales relató que el pasado 2 de agosto fueron trasladados los canes a dicha área municipal, debido a que supuestamente habían mordido a una persona de la tercera edad.
No obstante, al realizar una visita para conocer las condiciones de los animales, se detectó que presentaban golpes, los cuales aparecieron de un momento a otro, pues cuando se entregaron para que se iniciara el procedimiento correspondiente se encontraban en buen estado de salud.
Ante tal situación, se demandó a las autoridades municipales que proporcionen a los perros la atención de un especialista e inicien la investigación del caso, así también se pidió la remoción de los empleados involucrados, dado que uno de los animales está a punto de perder un ojo y otro tiene fracturada la quijada.
Asimismo, pidieron se les ceda la custodia de los canes para dar seguimiento a su rehabilitación médica y que se les permita la visita a los integrantes de la asociación civil para validar el respeto e integridad física de los animales resguardados, ya que son constantes las denuncias que reciben por parte de la gente en el sentido de que se están incumplimiento las normas en el lugar.