Entusiasmo y alegría por la vida fue lo que demostraron los adultos mayores que participaron en la octava edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales.

El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayadacompañado de su esposa, Dinorah López de Gali, titular del Sistema DIF Estatal así como el alcalde capitalino, Luis Bank Serrato, inauguraron esta prueba, al tiempo de destacar que el deporte es uno de los hábitos más importantes que se pueden tener, ya que no sólo brinda mejor calidad de vida sino alegría.

“El mayor orgullo que siento es que ustedes fueron seleccionados, aquí tenemos a los mejores adultos en algo tan importante como el deporte; mente y cuerpo, de ustedes hemos tomado lo mejor. Hoy que hay mucha juventud descarriada, hoy que hay mucha delincuencia han querido secuestrar a los jóvenes, tenemos que dar el ejemplo los adultos”, expresó el mandatario estatal.

“Es muy importante fomentar una vejez plena y feliz, expresó la titular del DIF Estatal, quien apuntó que en esta institución se atienden a más de quince mil personas adultas mayores, quienes realizan actividades culturales, deportivas y artísticas”.

El Centro de Alto Rendimiento de Puebla fue la sede de estas competencias, donde más de 974 participantes buscarán quedarse con las primeras posiciones en 24 disciplinas deportivas y culturales.

Delegaciones provenientes de Xicotepec de Juárez,  Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Texmelucan, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatzingo y Puebla fueron algunos de los participantes.

Más allá de competir por una medalla, los exponentes buscaron el reconocimiento a su labor y a su esfuerzo, la cual realizan por satisfacer su propio orgullo y a decir de Armando Morales, quien se convirtió en el primer triunfador dentro de los dos mil metros.

“He representado a Puebla a nivel nacional e internacional, en mi juventud fui un poco desordenado pero nunca es tarde para corregir y hoy los adultos somos un ejemplo para los jóvenes. He ganado muchos beneficios en salud”.

Rosa María Téllez, Lilia Robles, Víctor Secundino y Mercedes Reyes fueron los encargados de encender el pebetero de estos juegos, los cuales tendrán una duración de cuatro días en este escenario donde se vivirá la algarabía de los participantes.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre