Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que el partido hoy por hoy se convirtió en un “platillo apetitoso”, por lo que puede ser víctima de infiltraciones para desbaratarlo, en este proceso de afiliación.
En entrevista, el dirigente explicó que la afiliación corporativa está prohibida como se vió en otros partidos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Luego de que se han desatado una serie de cuestionamientos sobre el proceso de afiliación en Morena, el dirigente dejó en claro que se están reforzando las reglas para evitar que sea minado el instituto político, pero advirtió que no se cerrarán las puertas a nadie.
“El programa de credencialización viene desde hace tres años, por lo que el cerrar las compuertas no ayudará, al contrario, tendremos filtros para evitar un botín político para algunos grupos. Estamos sujetos a ser infiltrados, pero no podemos detener el crecimiento, pero tomaremos medidas para blindarlo”, sentenció Biestro Medinilla.
Refirió que, previo a las elecciones, tenía un padrón de 115 mil morenistas, cantidad que se logró en tres años, tocando puerta por puerta.
Abundó que, estos tres años de afiliación desde que nació Morena hasta antes del proceso, su padrón de afiliados creció un 396 por ciento, es decir tres veces más sin necesidad de duplicar, engañar o registrar a ciudadanos a diestra y siniestra.
“Cuando recibimos el Comité Ejecutivo Estatal éramos 29 mil militantes y, ahora, el crecimiento fue exponencial por el empeño y por ir puerta por puerta, aquí está prohibida la afiliación corporativa, eso de que alguien llegue y diga aquí traigo registros de 3 mil o 5 mil personas eso no es así”.
Agregó que la gente se afiliará solita, en los gobiernos de Morena se acabaron con los esquemas viejos de afiliación para acceder a programas sociales, que se hacían a través de los partidos políticos.