La diputada local sin partido, Socorro Quezada Tiempo, calificó como una tomada de “pelo” para los poblanos y una “mentada de madre” para los abogados, la propuesta del gobernador de postular al dirigente del PRD, Benito Cruz Bermúdez, como magistrado el Tribunal Superior de Justicia.
En entrevista, la legisladora consideró que carece de toda experiencia en el ámbito judicial lo cual sería muy mal precedente que sea elegido dentro de la terna propuesta por el mandatario estatal, por los diputados locales en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo viernes.
“Es como si me dijeran a mi que fuera la Secretaria de Economía cuando ni tengo la capacidad ni la experiencia para desempeñar un cargo tan importante, así en la mima tesitura está Benito Cruz Bermúdez quien hoy ostenta un cargo partidista de un instituto que fue aliado electoral en la eleccionario del 2010, 2016 y 2018”, puntualizó Socorro Quezada.
La otrora dirigente del Sol Azteca en Puebla, enfatizó que esta propuesta de magistrado para la ciudadanía sería una «tomada de pelo», pues el perredista no tiene experiencia ni calidad moral, a su parecer.
Abundó que también es “una mentada de madre para todos los abogados que toda su vida han tenido una carrera judicial y que aspiran a algo así que no tienen sólo por un pago político en este estado«.