Ciudad de México. Rafael Moreno Valle y Héctor Larios representan los intereses cupulares y de grupos que tienen alejado al Partido Acción Nacional (PAN) de la militancia, advirtió el diputado federal, Ernesto Ruffo Appel.

Lamentó que Rafael Moreno Valle y Héctor Larios se valgan del apoyo de los gobernadores del PAN para llegar a la dirigencia nacional albiazul debido a que los mandatarios representan al gobierno, no a los ciudadanos, ni a la militancia.

En entrevista con Síntesis, el ex gobernador de Baja California, quien también aspira a dirigir los destinos del PAN a nivel nacional, subrayó que si la dirigencia albiazul quedara en manos de la dupla Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, se continuaría con la formación de grupos cupulares, los cuales abandonaron “las formas y las maneras democráticas de la militancia”.

Consideró que el morenovallismo no sería la opción ideal para la secretaría general del PAN, ya que la problemática que ha vivido Acción Nacional desde que empezaron a ganar el poder, “es la formación de grupos cupulares”.

“A mi juicio gracias a ese fenómeno de elites, a esas cúpulas que solo agrupan intereses, se ha perdido la visión, la vocación, la manera ciudadana de los militantes”.

Subrayó que «la militancia es la que debe de prevalecer» por encima de los intereses de grupos, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here