Volkswagen de México dejará de producir definitivamente a su mítico Sedán «Escarabajo«, con dos últimos versiones del modelo 2.0 para «celebrar la rica herencia» de un coche que marcó la historia del automóvil.

«La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos«, dijo el CEO de Volkswagen para América del Norte, Hinrich Woebcken, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

No obstante dejó abierta la puerta a que en algún momento el Escarabajo sea revivido. «Nunca digas nunca«, afirmó.

El origen comercial del escarabajo se remonta a diciembre de 1945 con el lanzamiento del Volkswagen Tipo 1, un modelo cuya fabricación se extendió hasta el 30 de julio del 2003, gozando de una gran acogida entre los automovilistas, llegándose a superar los 21 millones 529 mil unidades ensambladas.

En 1997, tras dos décadas fuera de las fábricas, la firma revivió el histórico modelo con el New Beetle que se produjo en exclusiva en Puebla para 83 países.

El modelo se modificó en 2011 con la generación 2.0, incluido un restyling o facelift, siendo ese el modelo que se comercializa actualmente.

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