La segunda edición del Festival Gastronómico organizado por el municipio de San Andrés Cholula no cumplió con las expectativas y debido a ello desde el viernes pasado las actividades culturales y artísticas se han cancelado. Sin embargo, algunos comerciantes se mantendrán hasta el 24 de septiembre para intentar obtener algunas ventas.

Rocío Coyopolt, jefa del área de turismo, dio a conocer que el empresario que tenía la concesión de la Feria no cumplió con la presentación de los artistas, tal es el caso de Julión Álvarez y la Trakalosa de Monterrey, por lo que se decidió que sólo el fin de semana se lleven a cabo actividades de venta.

“Este año no la queríamos llevar, pero el empresario insistió, vemos lo negativo. La feria continua ya que estamos presentando a sonidos los fines de semana y se mantendrán los juegos mecánicos que tendrán un costo de 25 a 20 pesos cada uno”, expresó la funcionaria sanandreseña, quien afirmó que el Ayuntamiento no erogó ningún recurso económico.

Sin embargo, al hacer un recorrido por este escenario, ubicado al pie de la Pirámide de Cholula se pudo constatar que estos juegos están siendo levantados y sólo quedan algunos puestos de los comerciantes que intentarán tener mejores ventas.

La funcionaria se disculpó con los sanandreseños y visitantes por estos inconvenientes, aseverando que el Ayuntamiento sólo brindó las facilidades para la realización de este Festival.

Cabe destacar que este municipio ha organizado este evento en el marco de los Festejos de la Feria de San Pedro Cholula, la cual tiene un rotundo éxito y reúne a comerciantes de diversas regiones del valle cholulteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here