Tehuacán. El presidente municipal electo, Felipe Patjane Martínez, presentó la imagen que identificará al municipio en los próximos tres años, llevando como lema “Tehuacán, renace con todos” y la misión de ser un gobierno responsable, incluyente y comprometido con la ciudadanía, que planteé la corresponsabilidad como punto de partida para recobrar la confianza de la ciudadanía.
 
El edil que entrará en funciones el próximo 16 de octubre, explicó que su gobierno se regirá por la honestidad, inclusión, austeridad y compromiso, considerados como pilares fundamentales, con lo se buscará llevar a Tehuacán a un lugar digno durante el trienio 218-2021.
 
En reunión con medios de comunicación, hizo mención de algunos temas en los que ya se ha empezado a trabajar relacionados con seguridad pública, para lo cual indicó que se ha tenido acercamiento con el gobierno estatal a fin de sugerir se trabaje bajo un esquema de mando mixto que permita la colaboración en las labores de vigilancia, a partir del 15 de octubre, así como retomar algunas de las funciones que tienen que ver con esta área.
 
“Nos vamos a ir olvidando de temas que traía la administración actual, de pleitos, y vamos a trabajar en conjunto con el gobierno estatal, porque Tehuacán lo necesita, en materia de seguridad los tres niveles de gobierno pueden colaborar, coadyuvar y trabajar en la resolución del problema”, dijo.
 
Adelantó que será el 10 de octubre cuando se de a conocer a los encargados de las direcciones de las diferentes áreas de la nueva comuna.
 
Previamente, tuvo un primer encuentro con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, en la que se abordó lo inherente al  proceso de entrega recepción, precisando que el próximo martes, a las 12:00 horas, iniciará este procedimiento de manera formal.
 
Posteriormente, dijo que su comisión de transición se presentará a partir del día 12 de octubre para que empiecen a correr los cinco días que marca la ley y después los 90 días para hacer cualquier tipo de observación.
 
Explicó que fue un diálogo cordial e institucional entre los presidentes saliente y entrante, quienes incluso tomaron ya los primeros acuerdos en bien de los tehuacaneros. La reunión fue a puerta cerrada, únicamente estuvieron presentes los integrantes de ambos cabildos.
 
Sobre nueva imagen
Manuel Mauro, Adriana Avendaño y José Gallardo, estuvieron a cargo de la presentación de la nueva imagen del municipio, encabezados por Roberto Cortés, quienes mencionaron los elementos en los que está basado este diseño y que son: herencia histórica y cultural, autoridad, pluralidad y corresponsabilidad, remarcando que  más que ser una “Imagen Institucional”, es una “Marca Turística”, pues es la forma en que se buscará reflejarse hacia el exterior.
 
Sobre el lema, los integrantes del equipo de Patjane Martínez, precisaron que se refiere a un renacer político, cultural y de todos los sectores que lleven a Tehuacán a recobrar su dignidad y a ser una ciudad importante en todos los sentidos. En tanto, los 12 rombos que dividen a la imagen institucional, representan a las juntas auxiliares y, sobre la gama cromática, explicaron que está basada en los colores más usados por los popolocas, mismos que surgen de elementos naturales propios de esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here