A partir del 28 de septiembre, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará a cubrir el adeudo que tiene con las dueñas de 593 estancias infantiles en Puebla, informó su titular Lorenzo Rivera Sosa.
Explicó que a más tardar el 1 de octubre la Sedesol cubrirá el último grupo de estancias pendientes y dijo que el retraso se debió a la falta de recursos por una recalendarización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
“La falla fue que en este mes de septiembre no se pudo tener acceso a los recursos completos y que para nosotros existía cierta intranquilidad de que llegarían hasta diciembre, pero logramos que pasaran para finales de septiembre y octubre«, aseguró Rivera Sosa.
La semana pasada un grupo de mujeres salió a las calles a manifestarse por el incumplimiento del apoyo federal y exigió una pronta respuesta.
El delegado de la Sedesol informó que el adeudo asciende a de 6.5 millones de pesos, aunque el pago total para las estancias superó los 10 millones de pesos.
Dijo que las estancias afiliadas a Bancomer recibirán el pago el 28 de septiembre y el resto tendrá que esperar 3 día más para recibir el pago.