Una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos para Ruta linea 3 y dos estudios por el orden de dos millones de pesos fueron avalados por unanimidad durante la última sesión de la comisión de hacienda del Cabildo poblano.
En el desarrollo de la misma, el líder de los regidores priistas, Iván Galindo Castillejos, solicitó mayores datos sobre estos dos rubros y que todos los estudios sean depositados en un banco de proyectos para la siguiente administración y población en general.
Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento, Héctor Arrona explicó que para el tema de RUTA 3, se firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado, cuyo monto ascendió a los 21 millones de pesos, 10 de ellos los canalizó el municipio de Puebla.
“La única ampliación presupuestal corresponde a un convenio de colaboración para la construcción del colector pluvial en la avenida Valsequillo en la calle jardín Alseseca en la ciudad de Puebla”.
Abundó que este proyecto estaba programado desde el año pasado, pero se concreta en el mes, agregando que es para la ejecución de la estructura hidráulica que va por debajo de Ruta 3, en el tramo 1 más 438 kilómetros al ramo bulevar Valsequillo.
Sobre los estudios que tiene un valor de un millón 914 mil pesos, el regidor Iván Galindo precisó que uno de ellos se denomina estudio de gestión de la demanda transporte no motorizado al sur de la ciudad, y el otro se encuentra con el nombre “servicios para ejecutar encuestas de percepción de usuarios de la ciclovía paseo histórico dirigida a peatones, ambos con un valor de un millón 914″.
Solicitó que cada uno de los estudios que se llevaron a cabo en la actual administración se encuentren disponibles tanto para la siguiente gestión municipal como para el público en general, además de pedir a los secretarios vía presidente de la comisión de hacienda que cada uno de los secretarios los envíe a un banco de proyectos.