Ciudad de México. Ante la mayoría aplastante que logró Morena en la Cámara de Diputados, el congreso local, el Senado de la República y los ayuntamientos, “la gobernabilidad de Puebla está en riesgo”, es por ello que es factible un gobierno de coalición entre el PRI y Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró la diputada federal priista, Lucero Saldaña Pérez.

Ante el voto diferenciado, que se tendrá un congreso con la mayoría de un partido, el gobierno del estado con otro y un gobierno federal diferente, puede darse una coalición para garantizar la gobernabilidad en Puebla, siempre y cuando se respeten los términos que cada partido proponga”, explicó Saldaña Pérez.

En entrevista con Síntesis, la legisladora poblana indicó que si se privilegia la pluralidad, el PRI y el PAN pueden trabajar en conjunto para garantizar la gobernabilidad en la entidad.

Desde San Lázaro, insistió que un gobierno de coalición “puede darse, siempre y cuando se respeten los acuerdos que cada partido proponga para sumarse a esa alianza”.

Si se privilegia la pluralidad, las condiciones pueden ser equitativas para garantizar la gobernabilidad del estado”, refirió.

Pese a que Miguel Barbosa Huerta impugnó de nueva cuenta el resultado de la gubernatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la congresista tricolor consideró que esto no es impedimento para poder llegar a acuerdos.

Aunque lo ideal sería esperar los tiempos a que concluya todo el proceso legal, esto no es impedimento para poder platicar y llegar a acuerdos entre los diferentes partidos. Si se repite la elección pues no se llevarán a cabo”, precisó.

Al ser cuestionada si al PRI le conviene una alianza con el PAN en el estado de Puebla, Saldaña Pérez, destacó que “para tener viabilidad política, las alianzas pueden ser favorables siempre y cuando los términos sean respetados”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here