El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echegueren Barroeta, reportó saldo blanco en el paso de la caravana migrante por Puebla, pues dijo que no se han registrado disturbios y tampoco existen quejas por actos irregulares cometidos por centroamericanos.

Señaló que se prevé el arribo de hasta 7 mil personas a territorio poblano como parte de su trayecto para llegar a la Ciudad de México (CDMX), aunque recalcó que los migrantes podrán quedarse en el estado si comprueban su estatus migratorio.

En este sentido, refrendó la postura del gobernador Antonio Gali Fayad de que los centroamericanos que deseen quedarse en Puebla tendrán primero que presentar la documentación legal necesaria.

“Si tenemos considerado este escenario de que algunas personas decidan quedarse aquí, porque ya lo han hecho en otras entidades del país por donde han pasado”, citó.

En cuanto a las condiciones de seguridad durante el cruce de la caravana, el funcionario garantizó el resguardo de los dos contingentes, ante las advertencias de la ONU de que corren el peligro de ser captados por bandas del crimen organizado con fines de explotación sexual.

Con relación a la situación médica de los integrantes de la caravana, Echeguren recordó que cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas y dijo que continúan abiertos los refugios para dar ayuda a los migrantes en su estadía por Puebla.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here