Un camión que circulaba sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan fue consumido en su totalidad por un incendio que se generó en el área del motor, el cual fue controlado por elementos de protección civil y seguridad pública, además de vecinos de la zona.
Emilio García Espejo, director de protección civil en Cuetzalan, informó que se recibió una llamada a la comandancia de policía, donde se alertó del incidente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y encontraron un camión de una empresa refresquera que se encontraba envuelto en llamas, por lo que comenzaron a combatir el fuego con extintores.
Minutos más tarde arribó más personal municipal, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes en primer término auxiliaron al chofer de la unidad y más tarde cerraron la circulación, entre las localidades de Equimita y Xocoyolo, para evitar algún incidente mayor, ya que el fuego alcanzó el tanque de combustible y se registró una explosión.
El chofer relató que luego de cruzar la zona de Equimita, se percató de un flamazo en la cabina, por lo que de inmediato detuvo la marcha y al bajar de la unidad, se registró una explosión en el costado izquierdo de la parte delantera, lo que le provocó una lesión en la pierna derecha, lo cual no ameritó su traslado al hospital.
Trascendió que la circulación fue suspendida durante una hora y una vez que el fuego quedó sofocado, se abrió de manera parcial y más tarde los restos de este camión repartidor de refrescos, fue trasladado al corralón de Zacapoaxtla, a cargo de la delegación de vialidad estatal.