Tehuacán. La venta de pirotecnia de trueno está prohibida, recordó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo, al señalar que quienes incurran en este tipo de faltas no sólo se les decomisará la mercancía sino que también se les impondrán sanciones que van de 50 hasta 5 mil días de salario mínimo.

Ante las fiestas de Navidad y Fin de Año, en que aumenta en un 70 por ciento la comercialización de dichos materiales, así como los riesgos que implica el inadecuado manejo y la venta clandestina de cohetes y otros artefactos explosivos, la corporación implementará un operativo especial de inspección en establecimientos dedicados a la elaboración y venta de material pirotécnico.

El funcionario explicó que si bien están a favor de las tradiciones populares, se están coordinando acciones con el área de Fomento Comercial, misma que sólo autorizará, previa verificación de que se cumplan las medidas de seguridad necesarias, la venta de juguetería pirotécnica, es decir, de luces de bengala, brujitas, cerillitos, entre otros artículos que no son explosivos.

Hasta el momento, dijo que se ha capacitado a 50 personas en lo referente al uso y manejo básico de la juguetería pirotécnica, lo que -aclaró- no implica que los establecimientos dejen de contar con extintores, agua y arena, como medida de prevención, para combatir algún accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here