El próximo 13 de diciembre en las salas de Cinemex se estrena «El mayor regalo», una película de Juan Manuel Cotelo que habla sobre el perdón y que ya tuvo excelente recepción en España, Eslovenia y Colombia, que ahora llega a México y paulatinamente a otros países hasta cubrir 14, incluyendo Estados Unidos y otros de Europa en la lista.

Esta es una cinta tipo documental basada en hechos reales, donde desde asesinos hasta hombres infieles de naciones como España, Irlanda, Francia, México, Colombia y Ruanda, piden perdón, un acto que a decir de Cotelo durante una visita a Puebla, llega más por determinación que por sentimiento.

«Esta película es un gran regalo en mi vida y en mi trabajo. Surge de haber conocido en directo las reconciliaciones entre personas que parecían condenadas al enojo, tristeza, odio y desesperación, pero el perdón hizo que empezará una fiesta y esta fiesta empezó en Colombia con asesinos pidiendo perdón a sus víctimas y víctimas que abrazaron a los asesinos de sus seres queridos, entonces cuando has visto una cosa tan bonita, surge el deseo de compartirlo. Es verdadero, hermoso y curativo«.

Aunque de diferentes nacionalidades, los protagonistas de las historias tuvieron en común pensar que no había vuelta atrás para lo que habían hecho o dicho, todos tuvieron un momento de luz para dar el paso y en la mayoría de los casos hubo alguien que acompañó en el camino del arrepentimiento, «siempre hace falta tener a una persona que te estimule, que te ayude, no que obligue, lo mismo para perdonar. No hay una historia de perdón que no acabe en fiesta, nadie puede decir yo perdone o pedí perdón y lo estropee más. Fue liberador para todos los involucrados«, agregó Cotelo.

Una pareja que aparece en el filme son Gaby y Francisco de Guadalajara, quienes acompañaron a Cotelo a la presentación en Puebla. Ellos compartieron su historia de reconciliación tras una guerra que los llevó a siete años de separación, donde no tomaron armas físicas, pero si en su corazón y pensamiento.

«El mayor regalo» de entrada se estrena en 100 salas en territorio nacional y a través del sitio web elmayorregalo.com, la productora Infinito + 1, irá abriendo más salas conforme a la petición popular, como ocurrió con

«Tierra de Maria» (2013), que empezó en 50 salas y subió a 120. Cabe destacar que esta cinta de Cotelo se logró gracias a un exitoso crowdfunding en el que colaboraron más de mil 200 personas de 35 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here