Atlixco. Pese a la posibilidad de tramitar en línea las actas que normalmente emite el registro civil, los atlixquenses continúan realizando el trámite de manera personal, son aquellos que se encuentran fuera del municipio quienes hacen uso de este servicio, indicó Eliuth Jácome, jefa del registro civil.
Es preciso señalar que debido a que Atlixco en la época textil fue un lugar muy importante y gente de todas partes del país vino a trabajar en las fábricas, muchos tuvieron hijos que registraron en este municipio, pero tras el cierre de las textileras volvieron a emigrar a otras partes de la República mexicana.
“Son estas personas quienes actualmente están haciendo uso del sistema digital para la emisión de acatas de nacimiento, defunción y matrimonio de sus padres o abuelos, también aquellos pensionados”, señaló la funcionaria.
López Jácome, menciono también que desde 1999 se vienen digitalizando todos los registros, matrimonio y defunciones que se tienen en Atlixco, por lo que este registro civil es uno de los más actualizados en el Estado, gracias a ello cualquier persona que este fuera de la ciudad puede acceder ahora a sus actas, previo pago bancario.