#Puebla🗣️| El Ayuntamiento capitalino descarta embargos para los morosos del predial; analizan establecer convenios para pagar en mensualidades.
Vía: @lizcervantess pic.twitter.com/zpyPYNpoHk— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 3, 2019
El Ayuntamiento de Puebla descartó aplicar procedimientos de embargos para los poblanos que no paguen el impuesto predial, ya que el objetivo de la administración municipal es apoyar la economía familiar, informó el tesorero Armando Morales.
En entrevista, detalló que al cierre de 2017, un total de 126 mil cuentas realizó sus pagos a las arcas del municipio de un total de 420 mil, aunque todavía tienen como fecha límite al 28 de febrero para participar en el sorteo predial.
El funcionario mencionó que lo anterior representa 16 millones de pesos, monto similar al que se manejaba en otros años.
Armando Morales confió en que en estos meses de enero y febrero haya un repunte en las contribuciones, ya que así ha sido la tendencia en los últimos años.
“Se cumplió la expectativa de recaudación. No bajó ni subió con el programa, es lo que cada año se tiene y ahora, las personas que faltaron lo harán en los siguientes dos meses, pues es tradicional que lo hagan en enero y febrero”.
Respondió que no contemplan recurrir a los embargos, por el contrario, buscan incentivar y apoyar la economía familiar.
“No, al contrario, vamos a buscar un esquema, programas para que se regularice. No tenemos que castigar la economía familiar. La presidenta ha buscado siempre apoyar a los poblanos”.
Adelantó también que están analizando reactivar convenios para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente bajo un esquema de cómodas mensualidades.
Detalles:
Existen 420 mil cuentas.
126 mil ya pagaron.
295 mil son morosos.
En total se han recaudado 16 millones de pesos.