Tehuacán. Ante las observaciones de tipo administrativo giradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Federación (ASF), el ayuntamiento de Tehuacán llamó a comparecer a la expresidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, quien se ha negado a presentarse, afirmó la contralora municipal, Zamira Canaán Cerón.

Nos llegaron observaciones de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación , por lo que se empezó a llamar a los funcionarios para que vinieran a comparecer, estuvimos buscando a la ex presidenta, pero no nos quiso recibir los oficios o citatorios”, indicó.

Por tal motivo, dijo que se tuvo que solicitar una prórroga de 12 días para dar tiempo a las comparecencias con los diferentes ex funcionarios, entre los que figura la ex edil, a fin de contar con las evidencias documentales necesarias.

Lo anterior, agregó, para poder solventar las observaciones correspondientes referentes principalmente a los rubros de obra pública, tesorería municipal, contabilidad y Fortaseg, de lo contrario, se podría generar un daño patrimonial de varios millones de pesos.

Canaán Cerón refirió que hasta ayer empezaron a llegar algunos servidores públicos, entre ellos la ex contadora; en tanto, la ex alcaldesa cedió el poder al hijo del ex síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien será su representante legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here