La estrategia contra el huachicol tuvo que implementarse desde años atrás en México, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al respaldar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, consideró que si el desabasto de combustible persiste en algunos estados del país, podría incrementarse la violencia y se podría afectar la distribución de alimentos perecederos, por lo que confió pronto se normalice el servicio.

Dijo que hasta el momento no tiene reportes de sacerdotes por desabasto de gasolina en alguno de los municipios de la entidad.

Aunque relató que él sí tuvo complicaciones para conseguir gasolina en León, Guanajuato, durante su viaje a San Juan de los Lagos, Jalisco, hace un par de días.

Pienso que las medidas que se están tomando son buenas: cerrar los ductos; sin embargo, hay que organizar mejor la distribución. Yo creo que el señor presidente, Andrés Manuel, ha dicho que es cuestión de distribución y ya sufrí de esto porque me fui a San Juan de los Lagos y me quedé sin gasolina”, contó el arzobispo de Puebla.

En este sentido, el prelado celebró que en Puebla la distribución de gasolina sea normal, ya que los arzobispos de Guanajuato y de la Ciudad de México si han tenido problemas por este tema; además lamentó que empresarios estén involucrados en la red de robo y venta de hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here