Con 40 votos a favor, el pleno del Congreso local designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, por lo que estará a cargo de la administración pública estatal más de cinco meses, ello, mientras se lleva a cabo la elección extraordinaria a la gubernatura.
En sesión ordinaria, los legisladores determinaron retirar los puntos agendados en la orden del día y dar paso al dictamen de minuta de decreto aprobado y enviado por los integrantes de la Comisión de Gobernación, en cual se propone nombrar como gobernador interino al exedil capitalino en el sexenio de Mariano Piña Olaya, Guillermo Pacheco Pulido.
A través del voto secreto los 41 diputados eligieron a quien se hará cargo de la política interna y externa de Puebla, así como del control de las fuerzas pública y de todo las acciones de gobierno para garantizarle a los poblanos estabilidad y tranquilidad.
Con 40 votos a favor y una abstención, Pacheco Pulido fue llamado para tomar protesta al cargo a las 16:30 horas en sesión Solemne.
El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, informó que comunicará de esta designación constitucional a las autoridades electorales, la autoridad del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los Estados al INE, a la Secretaria de Finanzas y Administración, al titular de la Auditoría Superior del Estado para su conocimiento y trámite correspondiente, así como al Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.