La Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López, informó que Citelum está en su derecho de proceder legalmente contra quienes piense que le han difamado; sin embargo, dejó en claro que el municipio en ningún momento cerró las puertas de participación a ninguna firma ni mucho menos promueve una licitación a modo.
“Hay que esperar si hay alguna acción leal tendremos que responder. Hemos hecho análisis tomando decisiones en función de datos que estaban a la vista y que nos dejó la administración pasada. En todo caso están en su derecho a inconformarse, y el ayuntamiento tomará las mejores decisiones, que sean financieramente viables para la ciudadanía”.
Citelum envió un comunicado para informar que renunciaba a participar al proceso de licitación que actualmente se encuentra abierto para participar por el servicio de alumbrado público, además, refirió que recurrirá a acciones legales por difamación.
Sobre lo anterior, respondió que en todo caso debería denunciar a todas las administraciones con las que ha tenido relación, ya que existen evidencias que ha tenido un vínculo tortuoso con varias de ellas.
“La empresa entonces debería demandar a muchas administraciones porque los diarios dan cuenta de la relación de la empresa con administraciones, que ha sido muy tortuosa, en todo caso debería ser contra las instituciones y no contra las administraciones”.
Sostuvo una vez más que no existe relación alguna de las autoridades con Milenium, firma que otorga el servicio de alumbrado, negando dados cargados hacia la actual como lo evidenció Citelum.
“Esta administración no tenía relación con ninguna empresa ni con las que están concursando. Los datos que tenemos son de la administración pasada: costos y gastos de alumbrado, y esto son los datos con los que hemos tomado decisiones”.
Agregó que detrás de la licitación existe un comité ciudadano que fue aprobado en sesión de cabildo y vigila el proceso, por lo que llamó a ser cuidadosa porque estas personas hacen un trabajo por la ciudad sin cobrar un solo peso por verificar la asignación de contratos.
Por último, sostuvo que detrás de esta postura de la firma francesa existe, como en toda relación que termina, cierta dolor y frustración: «como todos los rompimientos generan dolor y frustración, pero les decimos a ellos que está el proceso y pueden concursar, no hay criterios de exclusión”.