A raíz de la muerte de la gobernador Martha Erika Alonso, la mudanza de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se paralizó, así lo reconoció el secretario técnico del Consejo para la Descentralización en la entidad, Darío Carmona García.

Dijo que se prevé reanudar la negociación con el gobierno del estado en los próximos días, luego de la llegada del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Aclaró que en el caso de los trabajos técnicos que se están haciendo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estos siguen su curso.

Hasta el momento la oficina operativa ha recibido una serie de peticiones aisladas, especialmente de las delegaciones de Oaxaca y Tabasco.

Las oficinas ya están en función a nivel central, pero desde la Ciudad de México se decide qué personal será el primero en reubicarse para Puebla”, comentó.

Dario Carmona recalcó que el proceso para el cambio de sede de la SEP llevará hasta tres años, aunque mientras existe una oficina de “enlace operativo” con una docena de personas laborando.

No van a ver una secretaría de manera inmediata como esperábamos porque es un proceso muy largo; los primeros en venir lo harán de forma voluntaria”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here