Atlixco. Más de media hora de espera, viajar parados, con sobrecupo, costo elevado es la lista que enumeran los usuarios de transporte Oro-Erco que viajan a Puebla desde Atlixco o Izucar de Matamoros.
Y es que como cada viernes la demanda se salió de control en cada uno de los puntos de venta de voltaje, tanto en el instalado a cuadras de la prolongación Reforma como en la Vía Atlixcáyotl.
«Desde la Capu ya vienen con todos los asientos ocupados o la mayoría, pasan por Reforma y se llena pasan por vía Atluxcáyotl y se satura el autobús que es para máximo 45 personas cómodamente sentadas, hay veces que Aún en hasta a 78 gentes unas vienen pegadas al parabrisas«, señalaron los usuarios.
Desde hace un año, por lo menos, existía ya la opción de tomar un vehículo particular tipo UBER que hacía el mismo recorrido pero a 30 pesos por persona y en 20 minutos por la vía, sólo bastaba con esperar a que se juntaron los 4 pasajeros que caben en cada automóvil.
Pero este viernes hicieron acto de presencia unidades de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Estado en las inmediaciones de la taquilla antes de la caseta de la autopista, lo que evitó que estos conductores ofrecieran el servicio.
Lo anterior motivo aún más la saturación del módulo de la empresa de transportes, ocasionando largas filas, con pocos autobuses y además para viajar de pie.
Después de que usuarios subieran a redes sociales su inconformidad a las redes sociales donde piden a la dependencia abrir el abanico de opciones para este tipo de servicio textualmente señalaron:
“Los viernes siempre son un desmadre. No se dan abasto. Ya se los he dicho durante mucho tiempo pero nadie me cree”.
Piden que detengan el monopolio que tiene esta empresa de autobuses porque deja mucho que desear el servicio: “problema generado por un monopolio del transporte. Son los únicos y hacen lo que quiere y los taxis piratas que ayudan a trasladarnos están fuera de la ley”.