El gobierno del estado podría contratar seguros adicionales para el campo, ante el recorte aplicado por el gobierno federal al seguro para contingencias climatológicas, informó el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del estado, Francisco Rodríguez Álvarez.
Explicó que en Puebla el monto que se destina para el pago de la cobertura del sector agrícola asciende a 46 millones de pesos, aunque este año sufrirá un recorte de 30 por ciento.
Frente a esto, dijo que la administración estatal analiza los planes que tienen tres aseguradoras para la protección de las tierras cultivables en la entidad, ya que se quiere evitar daños por sequía durante los meses de junio y julio, como está pronosticado.
El funcionario estatal abundó que hasta 2018 la partida a nivel nacional por este concepto fue de 200 millones de pesos, pero a partir de este año se hizo un ajuste de 50 por ciento, es decir, se contará con 100 millones de pesos.
Dijo que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pidió que se busque mantener la cobertura total del campo, ya sea por sequías, heladas, granizadas e incendios.
Por esta razón, reveló que comenzó a reunirse con bancos como Agroasemex y Banorte, para buscar posibles alternativas.