En 19 polígonos considerados como zonas vulnerables para universitarios, el Ayuntamiento de Puebla establecerá el Protocolo de Seguridad para Jóvenes Estudiantes con el objetivo de implementar un sistema de prevención principalmente ante el fenómeno de robo a transeúnte y acoso callejero.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista precisó que están elaborando este esquema con el gobierno del estado, previendo su arranque en el mes de junio

“Lo que sí podemos decir que los asaltos a transeúnte es de los delitos que más estamos encontrando y más se quejan los universitarios sobre todo en la periferia de las instituciones. Estamos dando un giro en el tema de seguridad ciudadana en el tema de prevención”.

Explicó que en un primer diagnóstico identificaron a 10 universidades, entre ellas, Universidad del Valle de Puebla, Interamericana, Valle de México, Buap, además las que rodean Analco, punto donde han tenido quejas constantes, pero incluirán a un número mayor.

“En Analco hay varias universidades, está la libre de psicología, y también con ellos estamos tratando de hacer convenios para vincularlos en prácticas profesionales y servicios social”.

Agregó que en este programa incluirán a las tienditas, sitios que serán certificados como lugares seguros y donde pueden refugiarse aquellos jóvenes que se sientan víctimas de algún delito.

“Los dueños de las tienditas saben o ven cuando sucede un delito, queremos que ellos sepan a quién llamar, de repente no saben los números de whatsapp, entre otras estrategias”.

Al final, manifestó que algunos colectivos están también trabajando el tema de acoso callejero, pues varias mujeres son violentadas en los alrededores de las instituciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here