Este viernes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó el domo de la plaza cívica en la Telesecundaria No. 290 Jesús González Ortega de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la edil sanandreseña pidió a los alumnos de la escuela aprovechar al máximo el nuevo domo con el que ya cuentan, que les sirva para que puedan realizar actividades al aire libre protegidos de las inclemencias del tiempo.
Sobre la festividad, Pérez Popoca pidió conmemorar este día reconociendo el trabajo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, y aceptar las capacidades que las mujeres tienen y que sean ocupadas de manera adecuada.
Al dirigirse a los padres de familia, pero, sobre todo, a las madres, que son quienes llevan las riendas de los hogares, exhortó a seguir abriendo camino a la nueva generación de mujeres para que puedan vivir en un mundo libre de violencia.
En este sentido, la presidenta municipal aceptó que se comienza a ver una evolución social para reconocer a las mujeres por sus capacidades, aptitudes, y en general, por su valía, creando una nueva cultura de respeto, tolerancia e inclusión
Y a las niñas y señoritas, Karina Pérez Popoca les puntualizó que no permitan que nadie les diga que no se puede, ya que la vida es de caer, pero también de levantarse, y el sufrimiento es necesario para madurar y para alcanzar los objetivos que todos tienen.
Desde la política, la edil sanandreseña consideró que los niveles de gobiernos tienen la tarea de generar políticas públicas que ayuden a que se fomente una cultura de equidad e igualdad para las mujeres, y entender lo que la mujer aporta a la sociedad en los ámbitos en que se desarrolla.