El analista político Alfredo Jalife Ramé aseguró que el aumento de los precios de la gasolina, así como las implicaciones que ha tenido el combate al robo de hidrocarburo y todo lo relacionado con la reforma energética, no es del todo la responsabilidad del presidente.

En su visita al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) en el marco de una terna de análisis de los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ponente defendió las acciones que está emprendiendo el nuevo gobierno, ya que dijo que todas las problemáticas que han surgido son consecuencias que iban a parecer debido a las medidas tomadas por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Afirmó que el modelo nacionalista que se lleva a cabo es correcto; sin embargo, hay puntos en los que se debe trabajar.

Y es que destacó que este nuevo gobierno está haciendo lo que puede en materia, pero también destacó que es necesario que se replanteé la política financiera e incluso política.

No obstante, comentó que en estos primeros cien días de López Obrador como presidente, se ha hecho notar la falta de una política financiera, pues los mayores impactos se han marcado en la política energética.

Añadió que, si el tabasqueño logra dar cumplimiento a un porcentaje mínimo de lo que prometió en campaña, pasará a la historia como un buen presidentepues tampoco puede «cambiar todo el rumbo del país«.

Jalife Ramé señaló qué hay ciertos puntos en los que aún tiene que trabajar e incluso reforzar las acciones a ejecutar; sin embargo, para ser los primeros 100 días se hablaría de resultados con expectativas.

A su vez, reprochó a las calificadoras sobre los niveles macroeconómicos en los que pusieron al país, y les dijo que han exagerado los problemas que tiene la industria petrolera en México, por lo que se debe tener prudencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here