Tochimilco. Las huertas de aguacate criollo de este municipio año con año ofrecen este fruto autentico de las faldas del volcán Popocátepetl a los habitantes de la región, ya que los dueños de estos árboles los llevan a vender por ‘montoncitos’ a Atlixco.
El aguacate criollo, un fruto de piel oscura y delgada, hueso grande y sabor inigualable es degustado con todo y la cascara en tacos, en ensaladas o así a mordidas, forma parte de la alimentación diaria principalmente de los habitantes de Tochimilco.
Por ello en la Feria del Aguacate que se realizará de 5 al 7 de abril en la cabecera municipal, se convoca a las amas de casa de esta localidad a participar en el concurso para la elaboración de un platillo hecho a base de aguacate o de la hoja del mismo árbol.
Son tres las categorías para participar: amateur platillo, amateur postre y profesional estilo libre. Los puntos a calificar serán la originalidad, la presentación y el sabor. La premiación será en especie para los tres primeros lugares de cada categoría.
La juez de este concurso será la chef gourmet Josefina López Méndez, del restaurante Chapulín en la Ciudad de México.
Durante ese fin de semana se elegirá a la runa de la feria, también se efectuará le concurso de productores y habrá exposición y venta de artesanías, además de la tradicional verbena popular. Habrá expositores de estados como Morelos, Guerrero y Estado de México.