Ciudad de México. Hasta la media noche de este martes la dirigencia nacional de Morena nombró oficialmente a Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla para la elección del próximo 2 de junio.

Yeidckol Polevnsky, informó que el sondeo que realizó la Comisión Nacional de Encuestas del partido le dio la ventaja a Barbosa Huerta para que repita como su abanderado en los próximos comicios.

 

Previo a conocer el resultado oficial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Barbosa Huerta reconoció que todas las encuestas que se realizaron antes de confirmar su candidatura le dieron la ventaja.

Resaltó que es un político de mucho trabajo y que su candidatura será factor de unidad al interior de su partido y de todos los poblanos.

“Yo no estoy hecho para la rebelión, estoy hecho para el trabajo”, dijo.

Respecto al apoyo que recibió de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien siempre le manifestó su aprobación para repetir como abanderado, consideró que ella puede tener su opinión, pero eso no determinó el resultado de la encuesta.

Cabe destacar que horas antes del anuncio la dirigencia nacional de Morena manejó con total hermetismo el lugar y la hora dónde se daría a conocer el nombre de su abanderado. Inclusive antes de conocer el nombramiento oficial se estuvo filtrando al ganador, sin que concluyera la reunión con los tres precandidatos.

El registro de los candidatos que contendrán en la elección del 2 de junio se realizará del 19 al 23 de marzo.

Aunque Yeidckol Polevnsky aseguró que Alejandro Armenta Mier reconoció el triunfo de Barbosa Huerta en la encuesta para nombrarlo como abanderado de Morena, el senador con licencia salió muy molesto de la conferencia de prensa, ya que el resultado no le favoreció.

Polevnsky descartó que con el nombramiento de Barbosa se avecine una división al interior del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here