La diputada federal Tatiana Clouthier, destacó que en una campaña electoral, las redes sociales son “grandes aliadas” para poder desmentir mucho de lo que se dice y no es verdad.
“Si no es veraz (la información) seamos más responsables”, manifestó la legisladora al presentar en Puebla su libro Juntos Hicimos Historía.
#Puebla 🗳| Las campañas electorales terminan -con los resultados que se tienen al final- influenciando en la vida cotidiana de los ciudadanos, destaca la diputada federal, @tatclouthier, al presentar su libro “Juntos Hicimos Historia”. 📹@abel_cuba pic.twitter.com/N1fZNO5ccW
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 3, 2019
Dijo que plataformas como Facebook o Twitter, sirven para poder reaccionar a mucho de lo que se maneja en medios de comunicación formales, que muchas veces, distorsionan algunos datos.
Alertó que en las redes sociales es muy fácil ocultarse, es muy fácil esconderse y portarse “muy marchitos” y decir muchas cosas que de frente no dirían.
“Quién es capaz de dar la cara y dar un mensaje y decir, a mi no me gusta el candidato tal por esto y el otro, eso tiene valor, y el valor lo reconoce la gente. Cuando yo me escondo atrás de un anonimato, no estoy dando la cara y la gente discierne y lee eso”, recalcó.
Y es que delineó que quién quiere cambiar un país, una ciudad o un estado y no es capaz de dar la cara, seguramente “no te la dará después de que le hayas dado el voto”.
Las campañas electorales marcan a la ciudadanía
A su vez, Clouthier sentenció que las campañas electorales terminan -con los resultados que se tienen al final- influenciando en la vida cotidiana de los ciudadanos.
En el marco de la presentación de su libro “Juntos Hicimos Historia”, como parte de la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora explicó que en una campaña hay personas que hacen tareas de tocar puertas, cuidan la elección, consiguen quién cuide las casillas.