Por dos meses se amplió el contrato a la empresa Rightsource Bussiness Solutions S.A de C.V, firma que se hace cargo de las ventanas ciudadanas, una vez que la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, no entregó la requisición ante el Comité Municipal de Adjudicaciones.
En entrevista, la presidenta de la comisión de gobierno abierto, Luz del Carmen Rosillo Martínez, lamentó la falta de coordinación entre autoridades, más aún, que se siga adjudicando de forma directa cuando se habló de licitaciones en el gobierno.
Dijo que al momento se desconoce el monto total que fue otorgado del 15 de febrero al 15 de abril de 2019, por lo que solicitó por transparencia conocer la cantidad.
Al momento, tampoco sabe la cantidad asignada por otros dos meses más, por lo que enviará un oficio para conocer cómo va el calendario de la licitación, afirmando que para ella debe ser entregado a través de este último procedimiento.
“Nos está faltando, o al menos eso parece, coordinación o algo en un tema importante para las ventanas. Es más metimos una solicitud de información, estamos pidiendo cómo y por qué se hizo la adjudicación directa, nos sabemos el monto”.
La regidora de Acción Nacional se pronunció por evitar la discrecionalidad porque tal parece que se está inclinando por adjudicar todos los servicios.
“Queremos que se abra y se liciten. El tema nos los comentó el secretario, por lo pronto hicieron la ampliación de las ventanas, estaré enviando un oficio y el calendario de cómo se va a integrar el tema de la licitación”.
Agregó que estarán vigilantes del tema y se irá ordenando porque no tendría caso hacer transmisiones en tiempo real si no se conoce a fondo todo lo que se adjudica ni cuánto es por compra directa.