Puebla se ubicó en el sitio 19 de las 32 entidades del país en crecimiento económico con una tasa del 1.2 por ciento anual al cuarto trimestre de 2018, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su indicador trimestral de la actividad económica estatal, el Inegi confirmó que en su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Baja California Sur, Aguascalientes, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, en el cuarto trimestre de 2018.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, los estados que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora.

Puebla reportó un decremento de -0.4 por ciento en su crecimiento en el cuatro trimestre con respecto al tercero, siendo uno de los 16 estados que registraron índices negativos en el periodo octubre-diciembre 2018.

La entidad ocupó el octavo lugar en su aportación a las actividades agrícolas con el 0.17 por ciento nacional, al crecer 4.4 por ciento en ese rubro.

En contraste, producto de un decrecimiento de cuatro por ciento en industria su aportación al PIB nacional sectorial fue negativa, mientras que en comercio se situó en el sitio 14 entre las entidades por su aportación con 0.06 por ciento, al crecer en dos por ciento con respecto al trimestre previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here