Atlixco. El primero de mayo, Día del Trabajo, en este municipio pasa sin pena ni gloria, no hay eventos protocolarios, hay quienes se quedan en casa aprovechando el día de asueto, las combis del transporte público cubren su ruta lentamente gracias al poco tráfico que existe.

Los sindicatos casi desaparecen, pese a que existe el independiente de trabajadores del Ayuntamiento, estos prefieren no hacer ruido en este día. El resto de los ciudadanos se dedican a trabajar, los comercios laboran en tiempo y forma.

Hoy solo la marcha de los miembros de los sindicatos adheridos a Antorcha Campesina fue la que recorrió la ciudad. El sindicato de Mex Mode, fue uno de los participantes en este recorrido que inició sobre el bulevar Rafael Moreno Valle y terminó en las instalaciones del Centro Cultural la Concha.

Durante su desfile, encabezado por Hersilia Cordova Moran, hicieron peticiones respecto a las condiciones laborales, los salarios y prestaciones, además rememoraron el tema de la conmemoración de este día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here