Un total de 15 millones de pesos dejó de percibir la Cruz Roja Mexicana desde el inicio de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, reveló la presidenta del consejo directivo, Paula Saukko de Murrieta, al detallar que desde hace tres años ofrecían servicios subrogados como partos y cesáreas del Seguro Popular, mismos que disminuyeron 50 por ciento.
#Puebla 🗣️| La presidenta de Cruz Roja, Paula Saukko informó que desde el inicio del gobierno de @lopezobrador_, se dejaron de percibir 3 mdp por servicios subrogados. 📹: @lizcervantess pic.twitter.com/VZjc4jckap
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 7, 2019
Entrevistada tras la toma de protesta de Mayte Rivera Vivanco como presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla, Saukko de Murrieta abundó que al arribo del presente gobierno, bajo las siglas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya no ingresan cerca de 3 millones mensuales, por lo que ahora se encuentran buscando proyectos para solventar esta carencia económica.
“El gobierno apoyaba a algunos estados. Desde los últimos 8 años no hemos recibido apoyos dedicados a la labor, lo que hemos recibido es trabajo y hemos desarrollado una capacidad suficiente en los servicios hospitalarios y prehospitalarios. Nosotros generamos, cuando subrogó el seguro popular, bastantes pacientes sobre todo partos y cesáreas durante tres años, desgraciadamente esta situación cambió y al momento no hemos tenido oportunidad de tener trabajo del gobierno”, detalló.
Son 3 millones de pesos mensuales los que se han dejado de recibir por los pacientes que atendían en la Cruz Roja, una disminución del 50 por ciento en los servicios, pese a ello, están buscando la manera de resolver la problemática.
“Sí son varios millones que ya no están llegando desde diciembre pero estamos teniendo nuevos proyectos para llenar el hospital, porque es un hospital privado. Es importante decirlo porque todo mundo piensa que en Cruz Roja es gratuito”, afirmó.
Con el dinero, finalizó, se cubren servicios sin costo de ambulancia, llegar a comunidades alejadas y capacitaciones en escuelas, aunque previó que se pueda cubrir el remanente necesario.