Tehuacán. Alrededor de 200 mil pesos se invertirán en el Primer Festival de Cine Tehuacán 2019, a realizarse del 28 al 30 de junio próximo, en el Complejo Cultural El Carmen, anunció la regidora de Educación y Cultura, Elba Nieves García.

El evento incluirá la proyección de películas de arte, no comerciales, así como un homenaje al actor, Salvador Sánchez Bolaños, originario de esta ciudad, quien cuenta con una amplia trayectoria en el medio y por lo cual será parte de los exponentes invitados.

El festival está dirigido al público en general, amante del séptimo arte, pero principalmente a universitarios que estudian cinematografía o ciencias de la comunicación, a los que se impartirá un taller tendiente a que desarrollen y potencialicen sus habilidades y creatividad artística.

Explicó que a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el municipio, la actividad cultural continuará conforme a lo planeado, pues se buscarán patrocinios y se tocarán puertas en diferentes instancias estatales y federales, a fin de que dicho evento y otros como el Festival del Maíz y el Festival Étnico de la Matanza, agendados para agosto y octubre, respectivamente, se lleven a cabo según lo programado.

Así también, refirió que se están realizando gestiones y se mantiene un acercamiento estrecho con la titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal, Alejandra Frausto Guerrero, para ver qué programas se encuentran disponibles y acceder a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here