El director de Gestión de Agua y Planeación del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Muñoz informó que requieren de una planta de tratamiento para el servicio del rastro, ya que actualmente se desperdicia el 70 por ciento de agua.
Durante su participación en la comisión transitoria del cabildo poblano, abundó que el anterior porcentaje representa 300 mil litros diarios, por lo que para afrontar la problemática, tienen que comprar 30 pipas diarias.
Mencionó que para consolidar el proyecto se requieren de 8 millones de pesos, dejando en claro que no es costoso considerando que reducirán los gastos en saneamiento y en la compra de agua para los servicios al interior del rastro.
“Estamos arrojando al drenaje el 70 por ciento del agua que utilizamos diariamente en el rastro y compramos alrededor de 30 pipas diarias, lo cual genera un gasto al matadero. Por ello estamos apostando por una planta con sistema de nanotecnología capaz de sanear y no desperdiciar”.
A final, dejó en claro que es un proyecto para 2020, ya que el presupuesto del ayuntamiento fue aprobado, aunque aclaro que sí es necesario.