El exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Arturo Saucedo Díaz, rechazó que haya sido relevado de su cargo por golpear a un funcionario de la comuna y aseveró que su renuncia se debió a la combinación de diversos factores que se presentaron a lo largo del fin de semana.

En entrevista telefónica, el exfuncionario manifestó que se han dado rumores de su dimisión al cargo en el que se mantuvo por siete meses.

Hay varias versiones y varias situaciones que se dieron el sábado, estaba una información errónea de Fortaseg pero también ese día no se tuvo la respuesta correcta porque la presidenta no tenía bien los datos de las solicitudes y se generó una discusión, que no pasó a mayores”, dijo.

Dijo que existen medios de comunicación que buscan hacer más grande esta situación, pero nunca llegó a los golpes, “todo se aclaró al pie de la letra”.

Asentó que al venir de la cuna policial, dio el respaldo a la fuerza pública ante errores administrativos que se generaron, “le ponía corazón a estas cosas y no hay una mala voluntad de mi parte, sólo apoye a los compañeros, que se sientan cobijados y después hay que ir aclarando todo lo que se dice”.

Saucedo Díaz agradeció a la alcaldesa Karina Pérez Popoca la confianza depositada a lo largo de estos meses y confirmó que no hay ningún tipo de rencor hacia su persona y aseguró que deja una corporación bien planteada, con una moral distinta, con compañerismo y preparada para trabajar, “para eso me contrataron”.

Hugo Morales, director de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, asumirá la responsabilidad de ser encargado de despacho y se espera que en breve el cabildo sanandreseño tenga la terna para elegir al nuevo titular de esta corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here