Un total de 35 personas fueron beneficiadas con la primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí, la cual se realizó en el Cessa de Sanctorum, ubicado en el municipio de Cuautlancingo y donde los participantes tuvieron un ahorro superior a los 6 mil pesos, que es lo que cuesta esta operación en los diversos nosocomios.

La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández señaló que esta es la primera jornada que emprenden de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria y puntualizó en la importante respuesta de los habitantes no sólo de esta demarcación sino de San Pedro Cholula y Puebla, quienes están conscientes de su responsabilidad.

“Esto es en beneficio de las familias de Cuautlancingo sobre todo viendo la responsabilidad  en la planificación familiar. Hoy en día como está la situación  es una decisión de ambos y que bueno que los caballeros se vayan quitando esos tabúes, a veces piensan que van ser diferentes pero la mayoría de los que vinieron no rebasan los 40 años y eso habla de la responsabilidad que tienen”.

Los beneficiados no tuvieron que disponer de un solo centavo para esta operación ya que todo fue gratuito y gracias al apoyo del ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria, así lo destacó Rosa María Angélica Tlahuice Vela, directora de salud de esta demarcación, indicando que los candidatos se mostraron interesados por esta jornada.

Además se contó con el apoyo de médicos cirujanos y enfermeras que estuvieron atendiendo a cada uno de los pacientes para realizar esta jornada.

“Queremos seguir acercando las cirugías ambulatorias que se puedan hacer en el municipio, estamos planeando OTB y estamos gestionando y trabajando para seguir impulsando más acciones a favor de la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here