Por fallas en el servicio de agua potable y cobros elevados, ciudadanos clausuraron las instalaciones de Agua de Puebla para Todos, que se ubican en Plaza del Sol.

Desde ese lugar, los inconformes acusaron que a partir de que el suministro del líquido fue concesionado en 2014, hubo despidos avalados por las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Por ello, aprobaron la revocación de la concesión a la empresa como lo exigen colectivos y algunos representantes populares.

“La concesión debe ser anulada, el agua es un derecho de todos; estamos de acuerdo en pagar por el servicio pero que sea una aportación justa y correcta. No más tarifas indebidas”, expresaron los quejosos entre los que se encontraban trabajadores despedidos por el actual director Héctor Durán.

José Luis García Bello, de la Asamblea Social del Agua (ASA), señaló que el Frente en Defensa del Derecho Humano al Agua ya organiza más acciones para la defensa del vital líquido, especialmente protestas y plantones en distintas sedes del gobierno del estado, hasta que encuentren eco en las autoridades.

“La privatización del agua va en detrimento de la economía de los poblanos. Hacemos responsables de este abuso a los diputados locales que conformaron la LVIII Legislatura del Congreso del estado y al cabildo de Puebla que estaba en manos de Acción Nacional”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here