Tehuacán. A través del Programa Migrantes Poblanos (Promip), la Secretaría de Bienestar Social del estado de Puebla, entregó 2.3 millones de pesos a Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán, en beneficio de las familias asentadas en estos dos municipios.

En una primera acción, hizo entrega simbólica del cheque por la cantidad de 1 millón 184 mil 802 pesos a Tlacotepec de Benito Juárez, de los cuales 592 mil 401 pesos son aportación estatal; 296 mil 200 pesos del ayuntamiento y otros 296 mil 200 pesos del Club de Migrantes Poblanos, mismos que serán utilizados para la colocación de pasto sintético en una cancha de futbol soccer.

De igual modo, se destinaron 379 mil 310 pesos al bachillerato “Manuel Gómez Morín”, para el equipamiento del proyecto Marching Band.

Por lo que toca a Tehuacán, se le apoyó con 777 mil 629 pesos para la construcción de una sala de exhibición permanente y un módulo sanitario en el museo comunitario de Historia, Cultura y Paleontología (Hicupa) de Santa Ana Teloxtoc.

La suma económica se usará para la ejecución de programas productivos encaminados a la mejora de infraestructura y recuperación de espacios públicos, así como a incentivar a los pequeños productores de la junta auxiliar ubicada en la mixteca poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here