Atlixco. La diversidad de artesanías y productos alimenticios artesanales de la región convencieron a empresarios de la plaza comercial La Moraleda para planear el primer festival del chocolate en Atlixco, el cual se realizará el próximo 21 de julio en dicho lugar.

“Este es el primer paso, para que posteriormente mediante un acuerdo que beneficie a los productores y artesanos de la región, estos puedan contar con un punto de venta en el interior de a plaza comercial para poder vender sin intermediarios productos como chocolate, amaranto, blusas bordadas, tejidos en palma, canastas y todo lo que se genera en la región de Atlixco”, señaló Marycarmen Urcid Ponce, representante del lugar.

En este primer festival del chocolate, se podrá degustar de este dulce de manera comestible, en masajes y limpieza facial, así como se ofrecerá una plática respecto a su historia. La entrada será gratuita y el horario desde las 14 hasta las 20 horas. Participaran productores y artesanos de municipios como Tochimilco, Atzizihuacan, Atlixco y Puebla.

Señalaron que el deseo de apoyarlos fue debido al sismo del 2017, uno de los integrantes de este proyecto se dedicó a apoyar y llevar víveres, lo que le permitió vivir de cerca y conocer de primera mano las carencias de las familias que viven en esta parte del Estado, pero sobre todo las dificultades a las que se enfrentan para poder vender a buen precio sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here