Una derrama de 1.5 millones de pesos prevé detonar la novena edición de la Feria del Molote en San Pedro Cholula, con oferta de 40 moloteras del municipio que presentarán, desde los tradicionales, hasta nuevas manufacturas, con miras a atraer 20 mil visitantes.
Son 44 stands los participantes, incluida la venta de otros productos que hacen a la feria un referente desde 2015, dio a conocer la directora de turismo, quien informó que se usarán platos y vasos desechables biodegradables, aunque también se invitará a los asistentes a que lleven sus propios trastes para no contaminar.
La Feria del molote del 12 al 14 de julio se desarrollará de 11 a 22 horas en la explanada Soria Xelhua en San Pedro Cholula y ofertará desde los tradicionales de queso, papa, requesón y tinga, hasta variaciones como el molote de guisados varios, el “navideño” (con ingredientes sorpresa).
Asimismo los molotes de salsa de chicharrón, quelites, queso con nopal, carne asada, a la mexicana y versiones de masa de colores azul y verde hasta sumar 1.5 toneladas de harina para su manufactura.
Incluso hay un molote “bomba” de champiñón, flor, tinga, requesón, queso, quesillo y chicharon que pesa más de un kilogramo.
Los molotes pueden acompañarse de un cacao hecho con molinillo y servido en jícaras, además de muéganos y licores de fruta.
En la Feria del Molote se pretende desarrollar una dinámica de reciclaje de lata, PET y centros de acopio de tapitas para apoyar a la Fundación Nueva Esperanza, así como jornadas de cuidado del agua y de reforestación.