Tlatlauquitepec.- La primera generación de la Escuela Secundaria Técnica “Nueva Creación” de la junta auxiliar de Ocotlán, se graduó este ocho de julio, evento en el que el edil Porfirio Loeza Aguilar, anunció que ya fue adquirido un terreno para comenzar la construcción de las instalaciones de este plantel educativo.
Fueron 18 estudiantes, los que terminaron su educación secundaria en esta escuela, la cual inició actividades en una casa particular en el año 2016 y hasta la fecha enfrenta carencias, debido a que no cuenta con instalaciones propias, por lo que el presidente dijo que de manera conjunta con el personal educativo, se eligió un terreno para construir la escuela.
Durante la ceremonia de clausura, los profesores recordaron que hace tres años, tuvieron que visitar diferentes domicilios para invitar a los alumnos de primaria a confiar en el proyecto que apenas iniciaba y tuvieron respuesta con la generación que este día concluyó sus estudios.
El alcalde expresó que ya se iniciaron pláticas con la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas (DGEST) y una vez que se autorice el proyecto, se comenzarán a construir las primeras instalaciones del edificio escolar que requiere esta institución.
Por el momento, las autoridades felicitaron a los jóvenes por haber confiado en esta escuela y a los alumnos que pasarán a segundo y tercer grado, se les invitó a continuar con el esfuerzo académico y que se unan para fortalecer su escuela, que en breve contará con instalaciones propias, ya que actualmente funciona en el edificio de la Presidencia Auxiliar.