El Secretario de gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón aseguró que sólo se talará un árbol en el polígono entre Boulevard del Niño Poblano y esquina del Boulevard Atlixco  donde se realiza la Remodelación de la Intersección entre estos dos bulevares, lo que permitirá un flujo vehicular más rápido.

Desde hace un par de días, un grupo de ecologistas se ha apostado en este sitio para impedir la tala de estos ejemplares, ya que existen árboles marcados para su reubicación, esta obra es de competencia estatal y cuenta con el dictamen de las secretarias correspondientes.

Al visitar el sitio, se encuentra levantado la banqueta y una máquina opera en el lugar y se encuentran marcados los árboles que serán reubicados en este mismo espacio mientras se llevan a cabo las obras, de aquellos que mueran se hará la siembra de 10 ejemplares más.

Al respecto Mirón Terrón, subrayó que “sólo será un árbol y es por una obra que se va a llevar a cabo por el gobierno del estado y existen los permisos”. Cabe destacar que esta obra tendrá un tiempo de ejecución de 5 meses y será una rotonda que permitirá la eliminación de semáforos para todos aquellos que requieren transitar hacía Zavaleta, logrando una conexión más rápida.

Los activistas han sido informados de tales obras y se comprometió a la reforestación de este macizo, ya que severó que por uno que sea cortado seguirán las acciones de reforestación en diversos puntos puesto que existe un compromiso con el medio ambiente, “es un árbol, yo entiendo la molestia de los compañeros sé que tiene una determinada cantidad de años, es uno pero sembraremos al menos 5 mil árboles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here