Atlixco. Sin acuerdo entre la comunidad que conforma la ex escuela de iniciación artística del municipio y el gobierno actual, de tal forma que este día ambas partes anunciaron por separado sus futuras acciones para promover las artes.

Por un lado, los integrantes de esta escuela que inició bajo el cobijo del gobierno anterior y que atiende a más de 80 jóvenes y niños con un sistema pedagógico, han encontrado las puertas abiertas de la Cámara Regional Obrero Mexicana (CROM), en donde se les ha asignado un espacio para continuar con su formación artística,  gracias a la intervención del regidor del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ordoñes.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, se estableció que  el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez nunca los recibió, dejando de lado las promesas que hizo en campaña cuando los alumnos se acercaron a él para solicitarle que no cerrará esta escuela.

De igual manera señalaron la falta de responsabilidad y palabra de parte de burócratas como el director de turismo Miguel Cordero y de la secretaria general Claudia Betanzos, el primero de igual manera por haberse comprometido a incluirlos en el plan del área de cultura y de las escuelas de iniciación, palabra que empeño con ellos en la temporada de semana Santa. Por parte de la Secretaria General del municipio, pusieron en tela de juicio su trabajo, ya que tienen la firme convicción de que no lo realizan en este tema.

Anunciaron que se abren las clases de manera gratuita y que contarán con una cartelera para mostrar su trabajo y continuarán luchando porque el director de turismo cumpla su palabra.

En tanto la dirección de turismo y cultura, la mañana de este jueves en la ciudad de Puebla, ofreció una rueda de prensa donde se dio a conocer  la agenda cultural y escuela de iniciación avalada por Bellas Artes y la Secretaría de Cultura. Cerrando de esta manera el tema para las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here