El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que enfrentará con determinación a los «transgresores de la ley«, para que pueda regresarle a las familias su tranquilidad.

Al encabezar la primera reunión de trabajo y firma de convenio de seguridad con autoridades de Tepeaca, manifestó que si un gobierno quiere ser visto como bueno, primero tiene que atender el tema de seguridad.

«Nunca un gobierno que no resuelva el asunto de seguridad pública, va a ser visto como buen gobierno«, enfatizó.

En esa tónica, el mandatario estatal destacó que este asunto es responsabilidad tanto del Ejecutivo como de los presidentes municipales y ninguno debe eludirla.

Dijo que el combate al crimen será frontal y perseverante, encabezado por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los municipios.

«Si quieren medir fuerzas con nosotros, les vamos a ganar. No vamos a ceder al miedo«, advirtió en esta región donde la semana pasada se suscitó un enfrentamiento con huachicoleros.

Barbosa Huerta destacó que en los días siguientes serán evaluadas las policías municipales porque no todo funciona bien, pero dijo que no se van a trasgredir sus funciones.

Asimismo, condenó que en administraciones pasadas se destinó poco presupuesto a seguridad, alrededor de 3 por ciento del Presupuesto de Egresos del Estado, en contraste con el 9 por ciento que asignaron otras entidades.

De la situación de Puebla, mencionó que por cada mil habitantes hay 0.46 policías, cuando la media nacional es de 1.8 elementos; en cuanto al número de patrullas hay 45 por cada mil habitantes, cuando la recomendación es de 135.

Sin seguridad pública no habrá crecimiento económico, no habrá gente que venga a invertir, no habrá florecimiento, no habrá vida digna, no habrá otra Puebla”, aseveró.

El convenio de seguridad que este sábado firmó el gobernador del estado tiene como finalidad establecer acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, para restablecer el orden en las regiones del estado azotadas por la delincuencia organizada.

El edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, consideró como buena señal que el primer convenio que el gobierno firmó haya sido con este municipio, el cual está identificado como inseguro, y aprovechó la visita del titular del Ejecutivo local para quejarse por el recorte que este año tuvo Tepeaca al Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here