Atlixco. Se hizo realidad para la asociación civil “Rodando Juntos”, la conformación del primer Consejo para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Atlixco, el cual tomo protesta recientemente en el patio de palacio municipal.

Este grupo está conformado por José Guillermo Velázquez Gutiérrez, el actual alcalde con el cargo de presidente honorario; Mónica Caballero González quien es la presidenta del DIF Municipal, como presidenta ejecutiva. Además Graciela Cantorán Nájera, directora del DIF Municipal, ocupando el puesto dentro del consejo como secretaria ejecutiva.

En tanto los consejeros por parte del gobierno son: Laura Elena Flores Súñer, regidora de obras, servicios públicos y desarrollo urbano; Julieta Salgado Sánchez, regidora de patrimonio y hacienda pública municipal; Evelia Mani Rodríguez, regidora de grupos vulnerables, igualdad de género y personas con discapacidad; Rodrigo Rodríguez Flores, regidor de participación ciudadana, social y Educativa y Abraham Morales Pérez, regidor de salubridad y asistencia pública.

Por el lado de los ciudadanos: Erick Yahir Durán de la Rosa de Rodando Juntos Atlixco; Marcos Uriel Cadena Piedras de Sentidos sin Límites; Socorro Asalia Juárez Bravo, supervisora de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en Atlixco; Verónica Amelia Alvidrez Brito, representante del Patronato del DIF Municipal y Valentín Popoca Atenco de Vivir sobre ruedas.

Con la creación de este consejo se abre el camino para una inclusión al 100 por ciento en este municipio, pues la idea es generar las condiciones necearías tanto laborales, educativas, de infraesturctura para que la gente con discapacidad pueda integrarse a la sociedad atlixquense sin problema alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here